lunes, 20 de septiembre de 2010

Otra calidad?

Miren la postura de la nueva Ministra de Educación. Será que va por dónde es? o nos va a llevar por donde seguimos? (el arte de la retórica)
http://www.eltiempo.com/vidadehoy/educacion/calidad-de-educacion-prioridad-para-la-ministra-maria-fernanda-campo_7924680-1
Espero sus comentarios

3 comentarios:

  1. La verdad en muchas de sus respuestas no estoy de acuerdo, como en relegar la educación superior para darle prioridad a la tecnificación, la intervención que desde el gobierno se plantea para el manejo de la educación sexual, en fin… el solo hecho de que ella no tenga nada que ver con educación ya me mortifica.
    Pero en lo que me quiero centrar lo que se entiende por mejoramiento de la calidad en educación. Ella plantea que un pilar fundamental de esta mejora, consiste en formar mejores seres humanos; pero a punta de matemáticas, lenguaje, ciencias y consejitos para ser buenos ciudadanos, pero no se toca el tema de fondo. No hay un análisis real de la situación actual del país, ¿por qué los niños son violentos? ¿Por qué no les gusta estudiar?, son preguntas que difícilmente las resolverá una prueba del Saber, por ejemplo. Desde el punto de vista socioafectivo -que es lo que nos compete- falta mucho, allí es donde afirmo mi tesis, y ratifico la necesidad de que la socioafectividad sea un eje central en la educación, si lo que se quiere es mejores seres humanos y todo lo que esto conlleva.

    ResponderEliminar
  2. Una perspectiva de educación como servicio público es la que tiene el país y han tenido la mayoría de ministr@s de educación, miremos lo que dice el banco mundial y lo que dice el fondo monetario internacional y como se traducen en politicas públicas.
    Una
    suficiente inversión en
    educación en un país se
    traduce en una elevada
    reserva de trabajadores
    que pueden ser capacitados
    para profesiones y
    actividades comerciales
    y contribuir,
    de esta manera, al crecimiento
    económico.(banco mundial)


    La educación es una expresión
    del crecimiento
    económico, en un
    modelo compuesto por
    tres relaciones:
    » crecimiento del producto
    como función de
    los insumos de capital
    físico y humano;
    » acumulación del
    capital físico; y
    » formación del capital
    humano.(fondo monetario internacional)...

    ResponderEliminar
  3. A citizen titanium dive watch made using the American
    A citizen titanium babylisspro nano titanium dive watch made using the American watches · titanium bolt Classic, American and Classic watches from titanium rings the aftershokz titanium classic head titanium ti s6 brands.

    ResponderEliminar